lunes, 18 de mayo de 2009

PRIMERA PARADA: ASTORGA




DIA 4 DE MAYO DE 2009:




Por la mañana a eso de las 8:15 am, salimos de mi casa en Trobajo del Camino, esa es una de las ventajas de vivir en el mismo Camino de Santiago. Isa, mi niña, nos ayudó a ultimar detalles y desde la ventana nos vio marchar.


En ese momento las piernas iban ligeras y las alforjas no pesaban, podia más la ilusión que todo lo demás. Hicimos una parada para estampar el primer sello en nuestras credenciales de peregrinos, en la localidad de La Virgen del Camino y en el Santuario del mismo nombre.


Moviéndonos entre poligonos industriales y calles de ciudad, fuimos llegando al comienzo de un camino sin asfaltar. Podríamos haber tomado desde aquí la opción de ir paralelos a la carretera que va directa a Astorga pero por apenas 3 km más de recorrido le recomiendo a todo el mundo ir desde ese lugar por la opción de la izquierda hacia Chozas de Abajo.


El Páramo leonés se nos anunciaba como la parte mas "fea" del Camino pero poco a poco fuimos descubriendo que no era así. Los incipientes brotes del cereal, los frutales en flor, el canto de la abubilla, el camino rojizo en contraste con los verdes pastos y el sol de primavera nos hicieron ver este tramo precioso.


Fueron jalonando esta etapa pueblos como: Fresno del Camino, Oncina de la Valdoncina, Chozas de Abajo, Villar de Mazarife con su curiosa iglesia y su estatua de Santiago Peregrino sentado, hasta llegar a Hospital de Órbigo ciudad medieval y de leyenda. Muy recomendable su visita. Desde ese punto hasta Astorga, el camino es quizá menos bucólico pero se hace corto.Ya en Astorga y alojados en el albergue de las Siervas de María mi cuñado y yo fuimos en principio los únicos hombres de una habitación de 14 o 15 mujeres cuya preocupación mayor era la de si alguno de nosotros roncaba. Isa que es un Sol además de mi mujer, vino hasta Astorga para traernos unos estupendos bocatas, pasamos la tarde con ella y después nos despedimos.


Del primer día me quedo con detalles como la llegada a Hospital de Órbigo, las primeras fotos del Camino, la visita de Isa, y la sensación de ser Peregrino por primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Banco de imágenes Banco de imágenes