miércoles, 27 de mayo de 2009

TERCERA PARADA: RUITELAN

DÍA 6 DE MAYO DE 2009:

Un buen desayuno después de dormir bien siempre es un buen comienzo...o eso creía yo.

Una buena noticia fue que Alex decidió continuar con nosotros su camino.

Olvidé mencionar que en el día de ayer conocimos a "Gigi" (no se si está bien escrito) y su compañero Filippo, dos italianos muy agradables. El mayor de ellos, Gigi, es secretario de los panaderos de Roma y trabaja a escasos metros del Vaticano.

El comienzo de esta etapa me gustó mucho, entre risas y conversaciones de todo tipo llegamos a Ponferrada donde decidimos hacer una limpieza y engrasado de las bicis porque ya empezaban a chirriar por todas partes, hecho esto continuamos, por Campostilla, Columbrianos, Fuentes Nuevas... hasta llegar a Cacabelos, ciudad del vino del Bierzo, y en su Santuario de la Virgen de las Angustias pusimos un sello más a la credencial.

A partir de aquí comenzó mi calvario particular. Nada más salir de Cacabelos en un pequeño repecho, empecé a notar que mis piernas no respondían como yo hubiese querido, estaban agarrotadas, esto coincidió con la llegada de un bicicgrino a nuestra altura. Claudio, que así se llama, venia desde Roncesvalles y decidió pedalear junto a nosotros tres.

Yo lo pasaba fatal, hasta el punto que decidí hacer un tramo por carretera hasta llegar a Villafranca del Bierzo, Alex y Claudio fueron por caminos y Jose como buen cuñado que es se quedo conmigo.

En Villafranca una parada más esta vez inevitable para mi.

Visitamos la iglesia dedicada a Santiago y su famosa puerta del Perdón, así llamada porque los peregrinos imposibilitados de continuar hasta Compostela podían ganar el jubileo compostelano, y nos reencontramos con Claudio y Alex en la plaza del pueblo (gracias Alex por las gominolas me salvaron del bajón) Donde nos tomamos unas cervecitas que me alegraron cuerpo y alma.

El resto del camino lo hicimos por la misma vía los cuatro aunque nuestros compañeros fueron tirando delante de nosotros puesto que yo no podía ni con los pantalones.

Sufriendo, sufriendo, llegamos por fin a Ruitelan, pero esto lo contaré en otro post.

3 comentarios:

  1. Soy yo mismo...Nada más decir que ya se pueden dejar comentarios y que todos apareceran..
    Gracias muchas

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, aprovechando que ya se pueden hacer comentarios... Que enhorabuena por la experiencia, va a ser verdad que el Camino de Santiago es más un viaje del alma que físico. Yo, como humilde pedaleador y sufridor de pájaras varias, se lo que pudiste pasar en esta etapa, por eso te digo que te aprovisiones bien de azucarillos en los bares, que son un remedio rápido y eficaz, eso sí, tómatelo disuelto, porque si no se te pueden garrapiñar hasta las pestañas. Pues como ya os dije el sábado, os propongo hacer el canal de castilla, que promete mucho como biciruta. Un abrazo gordo hermano dijon y cuñado trajon!!

    ResponderEliminar
  3. BUENO PUES ESO COMO YA DIJIMOS EL OTRO DIA ESTA HECHO SOLO FALTA POR DETERMINAR FECHAS Y TRANSPORTES. YA HABLAREMOS. UN ABRAZO A TODOS.

    ResponderEliminar

Banco de imágenes Banco de imágenes